Continuar la historia

Mujer gana cuadro de 1, millón de euros

El Rincón del Arte

Mujer gana un cuadro de 1, millón de euros

Por: Reynaldo A Duran

París ( AP) - Una mujer de nacionalidad Italiana ganó una obra de arte valorada en 1, millón de euros (1, 1 millones de dólares); el anuncio fue hecho por la Organización Peri Cochin, al aparecer el nombre y el boleto ganador en pantalla… " Y la ganadora es: " .La italiana llamada Claudia adquiere la obra " Naturaleza Muerta" del genio malagueño Pablo Ruiz Picasso. Los organizadores del sorteo la llamaron " millonaria" por haber ganado una pintura valorada en 1, millón.

Para ésta rifa se vendieron alrededor de casi 52, 000 boletos al costo de 100 euros (109 dólares) cada uno; con las ganancias del sorteo ayudan a llevar agua a zonas rurales en Madagascar y Camerún. 

Los organizadores de la rifa dijeron que el boleto ganador pertenecía principalmente a otra persona, quien lo había comprado en Italia, y al parecer lo regaló a la mujer.

La obra " Naturaleza Muerta" del artista Picasso, en la casa de subastas Christie's en París, el pasado martes 19 de mayo-2020, fue proporcionada por el coleccionista y millonario David Nahamad  quien recibirá la suma de 900,000 euros por la pintura; era la obra más pequeña del coleccionista Nahamad, entre unas 300 piezas del maestro Picasso.

No hay que pensar tampoco que se trató de una rifa sensiblemente! No, ésta institución alcanzó a vender boletas en más de ...100 países! entre los que destacan: Francia, Estados Unidos,Suiza e Italia.



Comentarios

Entradas más destacadas del mes